viernes, 27 de enero de 2017

Segundo RETO del año.


¡Buenas tardes a todos!

Espero que la semana os esté yendo de 10 y que hayáis cogido el ritmo del segundo trimestre con muchas ganas.

Para continuar con el ritmo del curso, os voy a proponer otro RETO esta semana para que continuéis estrujándoos el coco, así que aquí os dejo el acertijo:



En un cajón hay 22 calcetines azules y 37 negros. Tienes que sacar un par de calcetines a ciegas. ¿Cuántos calcetines debes tomar para armar un par?



¡A ver quién es el primero en averiguar la respuesta y compartirla con todos!

Recordar seguir practicando las tablas y terminar vuestras increíbles portadas.

¡Que paséis un increíble fin de semana!

jueves, 12 de enero de 2017

¡¡FELIZ 2017!!




¡Feliz año, chicos de cuarto! Espero que hayáis disfrutado un montón de estas navidades, que hayáis comido mucho turrón y mazapán y recibido poco carbón el día de Reyes.

Hoy, con esta primera entrada del año 2017 vamos a comenzar con algo a lo que llamaremos...



¡¡¡EL RETO!!!

Este reto es un acertijo, que se deberá resolver aquí, y poner la respuesta en un comentario dentro de esta entrada del Blog. Por supuesto, se puede contar con la ayuda de algún mayor y jamás se podrá mirar la respuesta en internet, algún libro u otros medios que no sean tu propia inteligencia y esfuerzo (que sino, el juego pierde toda la gracia chicos).

El reto de esta semana es el siguiente:


En la edad medieval, un espía de la corte del rey Arturo debía entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así que se dijo. ¿cómo podré entrar?…ya se, esperaré y observaré cómo entran los demás…?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando….
Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigía de la torre le dijo: ¡dieciocho! a lo que el soldado contestó; ¡nueve! y abrieron las puertas…, al poco rato llegó otro soldado, el vigía le dijo ¡catorce! y el soldado respondió: ¡siete! y abrieron las puertas…., más tarde llegó otro soldado y el vigía le dijo: ¡ocho! y el soldado le respondió: ¡cuatro! y abrieron de nuevo las puertas….
El espía de Arturo que había estado observando pensó que lo tenía muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigía le dijo: ¡seis!, a lo que el espía contesto: ¡tres!…El vigía cogió un arco y lo mató…
¿Qué es lo que tenía que haber dicho el espía para poder entrar en el castillo? ¿Por qué?

Así que ya sabéis: A estrujarse el coco y a disfrutar del reto semanal.

Recordar seguir practicando las tablas para SuperTematic y la Liga de Cálculo que pronto volveremos a retomar.

¡Hasta pronto chicos!